ERP

Los softwares que no pueden faltar para mejorar la efectividad de tu empresa

Como ya sabemos, con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevas tecnologías que ayudan a manejar de una manera más rápida y eficaz las organizaciones en todos sus procesos. Gracias a la digitalización empresarial, cualquier negocio puede introducir softwares que mejoran la gestión empresarial con el fin de llegar a la máxima optimización de recursos, logrando así sus metas y objetivos.

Tener en cuenta las necesidades de la empresa

Es un error no realizar un análisis de aquellos detalles en los que la empresa pueda mejorar y llevar a cabo acciones para ello. Algunos de los aspectos que solemos encontrar y que se pueden solucionar gracias a diversos softwares al servicio de la empresa son los siguientes:

  • Gestión del producto, ventas y compras, con el fin de agilizar y estructurar estos procesos y optimizar los resultados.
  • Gestión absoluta y automatizada de la contabilidad y finanzas de tu empresa.
  • Mejora de la organización en los almacenes gestionando espacios y movimientos, el control del stock y el sistema de inventariado.
  • Comunicación empresarial
  • Mejora de la atención al cliente, ya sea de los actuales como de los potenciales.
  • Control de calidad

Cumplimentar estas necesidades de la empresa ayudarán a mejorar la efectividad de la misma.

Sistema de planificación de recursos empresariales

Como ya sabemos, los sistemas de planificación de recursos empresariales, o también llamados ERP, son sistemas de gestión de información que automatizan e integran muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Por tanto, los software ERP son un conjunto de programas totalmente integrados entre sí para el ámbito de la gestión de la empresa. Gracias a esa integración, se permite la conexión de la información en prácticamente todos los departamentos de la organización, eliminando la redundancia de datos y permitiendo la optimización de los procesos.

Sistemas para gestionar las relaciones con los clientes

El término CRM (Customer Relationship Management) o Gestión de la relación con el cliente, tiene dos vertientes. Por un lado hace referencia a la gestión basada en la relación con los clientes, y por otro lado, se trata del propio software para gestionar y administrar la relación con los clientes.

Este tipo de estrategias de negocio buscan dar protagonismo a los clientes, con el fin de generar más beneficios, ya que un cliente satisfecho es sinónimo de rentabilidad y lealtad hacia la marca.

Por lo tanto, el software CRM es un sistema informático que busca dar apoyo a esta gestión de clientes, a la venta y al marketing, permitiendo conocer más a los clientes y saber qué ofrecerles en cada momento, lo que permite diferenciar acciones de marketing o desarrollar diferentes táctica y ventas cruzadas.

También es importante tener en cuenta el sistema de telecomunicaciones en una empresa, a la hora de gestionar la atención al cliente y dar una imagen más profesional.

Uno de los software utilizados por las empresas para mejorar la atención al cliente y gestionar las relaciones son la implementación de centralitas virtuales y softwares de call centers en la propia empresa.

Estas dos opciones ofrecen muchas ventajas en la calidad de servicio al cliente, aspecto muy importante para crear confianza.

Autor: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa  www.fonvirtual.com. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

Sobre Sergio Martínez

Dirección desarrollo e implantación ERP en Daemon4 Socialmedia, TIC, IDi, e-commerce, 2.0... Blogger en https://mundoerp.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

¿Conoces las diferencias entre ERP y MES?

el Software ERP diseña y modela un plan empresarial para la fábrica, mientras que un sistema MES utiliza ese plan empresarial para adaptarlo a los recursos, tiempos y posibilidades de los sistemas y personal de la empresa, consiguiendo un resultado óptimo adaptado y basado en los medios de la planta.

El Internet de las Cosas (IoT), la tecnología que impulsará el crecimiento de las empresas

El IOT es el conjunto de tecnologías que permite la interconexión de objetos con elementos de su alrededor.

Cómo elegir una consultora

Años atrás, el libro Dangerous Company causó gran conmoción al poner de manifiesto el mal ...

Ránking ERP: Qué software usan las 1000 empresas que más facturan

Nos da mucho gusto presentar el informe que sigue a continuación. Es la primera vez ...

Diferencias entre ERP y CRM

La fuerte competitividad dentro del ecosistema empresarial y el auge de las tecnologías de gestión ...