ERP

Los softwares que no pueden faltar para mejorar la efectividad de tu empresa

Como ya sabemos, con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevas tecnologías que ayudan a manejar de una manera más rápida y eficaz las organizaciones en todos sus procesos. Gracias a la digitalización empresarial, cualquier negocio puede introducir softwares que mejoran la gestión empresarial con el fin de llegar a la máxima optimización de recursos, logrando así sus metas y objetivos.

Tener en cuenta las necesidades de la empresa

Es un error no realizar un análisis de aquellos detalles en los que la empresa pueda mejorar y llevar a cabo acciones para ello. Algunos de los aspectos que solemos encontrar y que se pueden solucionar gracias a diversos softwares al servicio de la empresa son los siguientes:

  • Gestión del producto, ventas y compras, con el fin de agilizar y estructurar estos procesos y optimizar los resultados.
  • Gestión absoluta y automatizada de la contabilidad y finanzas de tu empresa.
  • Mejora de la organización en los almacenes gestionando espacios y movimientos, el control del stock y el sistema de inventariado.
  • Comunicación empresarial
  • Mejora de la atención al cliente, ya sea de los actuales como de los potenciales.
  • Control de calidad

Cumplimentar estas necesidades de la empresa ayudarán a mejorar la efectividad de la misma.

Sistema de planificación de recursos empresariales

Como ya sabemos, los sistemas de planificación de recursos empresariales, o también llamados ERP, son sistemas de gestión de información que automatizan e integran muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Por tanto, los software ERP son un conjunto de programas totalmente integrados entre sí para el ámbito de la gestión de la empresa. Gracias a esa integración, se permite la conexión de la información en prácticamente todos los departamentos de la organización, eliminando la redundancia de datos y permitiendo la optimización de los procesos.

Sistemas para gestionar las relaciones con los clientes

El término CRM (Customer Relationship Management) o Gestión de la relación con el cliente, tiene dos vertientes. Por un lado hace referencia a la gestión basada en la relación con los clientes, y por otro lado, se trata del propio software para gestionar y administrar la relación con los clientes.

Este tipo de estrategias de negocio buscan dar protagonismo a los clientes, con el fin de generar más beneficios, ya que un cliente satisfecho es sinónimo de rentabilidad y lealtad hacia la marca.

Por lo tanto, el software CRM es un sistema informático que busca dar apoyo a esta gestión de clientes, a la venta y al marketing, permitiendo conocer más a los clientes y saber qué ofrecerles en cada momento, lo que permite diferenciar acciones de marketing o desarrollar diferentes táctica y ventas cruzadas.

También es importante tener en cuenta el sistema de telecomunicaciones en una empresa, a la hora de gestionar la atención al cliente y dar una imagen más profesional.

Uno de los software utilizados por las empresas para mejorar la atención al cliente y gestionar las relaciones son la implementación de centralitas virtuales y softwares de call centers en la propia empresa.

Estas dos opciones ofrecen muchas ventajas en la calidad de servicio al cliente, aspecto muy importante para crear confianza.

Autor: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa  www.fonvirtual.com. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los softwares que no pueden faltar para mejorar la efectividad de tu empresa, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Sobre Sergio Martínez

Dirección desarrollo e implantación ERP en Daemon4 Socialmedia, TIC, IDi, e-commerce, 2.0... Blogger en https://mundoerp.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cómo elegir una consultora

Años atrás, el libro Dangerous Company causó gran conmoción al poner de manifiesto el mal ...

Ránking ERP: Qué software usan las 1000 empresas que más facturan

Nos da mucho gusto presentar el informe que sigue a continuación. Es la primera vez ...

CRM y sus aplicaciones empresariales

En el mundo actual, en el que la digitalización del trabajo es un elemento clave, ...

Enterprise integration: el valor de los datos para impulsar el negocio

Con la nueva era digital, junto a las enormes oportunidades que brinda a las empresas ...