ERP

ERP Web – Las ventajas para el desarrollador (3/3)

Éste es el tercero y último de un ciclo de artículos donde mencionamos la evolución del ERP de escritorio al ERP Web. Iniciábamos un primero artículo donde se hablaba de su obligada evolución en el mundo actual de hiperconexión, y continuábamos con el segundo donde se hacía hincapié en las ventajas e inconvenientes ofrecidas al cliente.

En éste último, trataremos las ventajas e inconvenientes desde el punto de vista del desarrollador.

ERP Web – Las ventajas para el desarrollador

  • Gestión de actualizaciones. La centralización en el servidor y la ejecución de todos los procesos en éste minimiza e incluso elimina la necesidad de actualizaciones en los puestos cliente.
  • Mantenimiento de las aplicaciones más reducido. Diversos clientes pueden compartir alojamiento, por lo que el mantenimiento de la aplicación (y las actualizaciones) se unifica.
  • Los desarrollos prácticamente se independizan del S.O y su versión. Las características del hardware del lado cliente también deja de tener importancia.
  • Centralización de backups, restores,  gestión de base de datos, …
  • Accesibilidad al cliente. Se facilita su acceso y mantenimiento.
  • Elevada velocidad de despliegue de nuevos usuarios
multiplo_erp

Multiplo.erp es un ERP Web para el sector de la distribución

ERP Web – Los inconvenientes para el desarrollador

  • Compatibilidad dudosa. En ocasiones, no todos los navegadores presentan el mismo comportamiento frente al usuario, por lo que se requiere controles específicos por navegador.
  • Los navegadores presentan limitaciones de navegabilidad (aunque cada vez menos), por lo que los desarrollos se pueden complicar.
  • El dimensionamiento de la infraestructura cobra mayor importancia. Se ha de prestar especial atención al rendimiento de las aplicaciones debido a que todos los procesos transcurren prácticamente de forma única en el lado del servidor.
  • Elevada periodicidad de las actualizaciones de los navegadores. Algunas actualizaciones de éstos pueden provocar la discontinuidad en el uso de la aplicación.
  • Dificultades de integración con otros software de escritorio. Desde una simple apertura del gestor de correo predeterminado se hace más complejo, hasta la interacción con software ofimático por ejemplo.

 

Recibe nuevos artículos mediante suscripción por e-mail, RSS o Feedly
Seguir en Feedly
 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
ERP Web - Las ventajas para el desarrollador (3/3), 5.0 out of 5 based on 1 rating

Sobre Sergio Martínez

Dirección desarrollo e implantación ERP en Daemon4 Socialmedia, TIC, IDi, e-commerce, 2.0... Blogger en https://mundoerp.com

2 comentarios

  1. Gracias José.

    Le echo un vistazo.

    Saludos.

  2. Hola sergio, soy seguidor de tu blog desde hace tiempo. me dedico al desarrollo de erps web. Te paso en enlace por si te interesa . Saludos. http://onerp.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Integración de un CRM con otros sistemas de información

Al igual que el CRM, el ERP es un sistema que hace uso de una cantidad masiva de información, con la diferencia de que el CRM ejerce generalmente las funciones externas de cara al cliente, o front-office

Las pruebas de seguridad son una parte vital de la compra de software

Los proveedores de software están obligados a realizar pruebas de seguridad de su software, así como adquirir compromisos de solución de vulnerabilidades.

Métodos existentes para evaluación y selección de sistemas de gestión

Procedimientos o metodologías empleados para la evaluación y selección de un Sistema de Gestión

La automatización de los procesos: del ERP al workflow

Los sistemas workflow automatizan los procesos de negocio según el diseño inicial de dichos procesos. La accesibilidad y la integración son los aspectos fundamentales que lo diferencian de un BPMS

Como confundir la ofimática con el software de gestión empresarial

Hace unos días me contaba uno de nuestros comerciales su última experiencia en una presentación a ...