• martes, agosto 21, 2018

El arte de correr – Sobre lo lleno y lo vacío (6/13)

Capítulo 6.- Sobre lo lleno y lo vacío (Puntos fuertes y débiles)

Los buenos corredores se anticipan a las circunstancias. Se preparan para la competición y llegan a ella en situación descansada pero plena de forma. En competición, se hidratan y alimentan adecuadamente para evitar déficits de fuerza y energía.

Con sus adversarios, analizarlos y conocerlos es clave en cualquier estrategia ganadora. Si es necesario, puede establecer alianzas temporales con otros adversarios para lograr sus objetivos, por ejemplo, la caza o el minado de la moral de otros corredores. Si el corredor dispone de una ventaja evidente en cierto terreno, debe centrar su estrategia en éste. Si el adversario flaquea en fuerzas y se encuentra en actitud defensiva, recurre a atacar; si los adversarios recurren a alianzas entre ellos, trata de diezmar éstas …

Fuente Mundoerp

Fuente Mundoerp

La habilidad de lograr la victoria adaptándose al rival es una cualidad del buen corredor.

Nunca debe filtrarse información sobre la fuerza y resistencia disponible en competición.

En el arte de correr, un buen corredor no presenta carencias importantes en su preparación, habiendo trabajado todas las cualidades físicas y psicológicas necesarias para lograr el rendimiento óptimo. Los corredores que evitan los estiramientos, el descanso, la técnica de carrera, etc, descuidan su preparación integral.

Recibe nuevos artículos mediante suscripción por e-mail, RSS o Feedly
Seguir en Feedly
 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
El arte de correr - Sobre lo lleno y lo vacío (6/13), 4.0 out of 5 based on 1 rating
Puedes compartir en ...

Related Posts

One Comment

  1. El arte de correr - Sobre lo lleno y lo vac&iac...
    8 noviembre, 2015 at 11:57 Responder

    […] En el arte de correr, el corredor no presenta carencias en su preparación, trabaja las cualidades físicas y psicológicas para lograr el rendimiento óptimo.  […]

Leave A Comment